Actualidad

Difunden plan de conectividad de comunidades indígenas

Por Javier Mardones / 1 de marzo de 2022
Conoce cómo postular a este programa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Ante el escaso número de postulantes en llamados anteriores, el municipio de Valdivia comenzó con la difusión de su plan de conectividad de comunidades indígenas en territorios rurales, perteneciente a la dirección de Vialidad del Mop. 

De esta forma, el municipio de la capital regional puso a disposición de estas comunidades a un equipo integrado por funcionarios de la Delegación de la Costa, Descentralización y Turismo, y de Asuntos indígenas, quienes recorrieron los sectores de Los Molinos, San Ignacio, Los Pellines, Las Minas, Bonifacio, Pilolcura y Curiñanco, con la finalidad de dar a conocer la información y entregar los nuevos instructivos y formularios, que les permitan a estos grupos de personas postular a dicho beneficio.

En este sentido, Laura Gómez, profesional de apoyo de la Delegación Municipal de la Costa, comentó que en la versión anterior solo postularon dos comunidades indígenas en toda la costa valdiviana, “principalmente por falta de información”. Por ello, en esta administración, “desde este año hicimos los esfuerzos para poder llegar a todas las comunidades con la información que se requiere, para que en este proceso puedan postular la mayor cantidad de ellas”.

¿Cómo postular?

Para hacer efectiva la postulación se deberán presentar como antecedentes: 

  • Copia del certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la comunidad, emitido por la Conadi
  • Copia de la cédula de identidad del presidente de la comunidad, que, además, firma el formulario
  • Copia del acta de reunión de la comunidad en la que se aprobó el camino a postular, indicando el nombre y longitud de este
  • Formulario de postulación por cada camino, el que deberá tener un máximo de 2 mil metros, pudiéndose sumar varios caminos no menores a 200 metros cada uno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?