Actualidad

Denuncian que árboles de gran altura ponen en riesgo el tendido eléctrico en Los Lagos

Por Gerardo Pavez / 15 de marzo de 2022 | 19:16
La situación afecta a los vecinos del sector de Chanco. Revise su búsqueda por una solución.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años


La presidenta de la Junta de Vecinos de Chanco, Patricia Mansilla denunció que pese a las labores de la empresa Forestal Arauco de podar los árboles por riesgo en la ruta, aún  podrían caer sobre el tendido eléctrico debido a su gran altura.

 

Mansilla, presidenta de la unidad territorial, afirmó que el operativo permitió que votaran tres corridas de pinos de 25 a 30 metros, sin embargo afirmó que a su parecer la poda debió ser con mayor profundidad ya que la altura de éstos sigue poniendo en riesgo el tendido eléctrico.

 

De igual manera, la dirigente se dio el espacio para agradecer al Alcalde de Los Lagos, al Gerente de Patrimonio de Forestal Arauco y Socoepa por la disposición para solucionar el problema, ya que el avance sostenido es más de lo que existía hace tantos años.

 

Cabe señalar, que la poda de árboles forma parte de las medidas establecidas entre Forestal Arauco y los vecinos, luego que un árbol cayera sobre el tendido eléctrico y bloqueara la ruta el pasado 6 de marzo generando el malestar de la comunidad de Lipingue, Chanco y El Salto que a diario transitan por el lugar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?