Actualidad

Conozca quién asumirá el cargo de delegado presidencial en el Ranco

Por Ana María Aceitón / 1 de marzo de 2022
El abogado asumirá el próximo 11 de marzo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este lunes se anunciaron los nombres de los delegados y las delegadas presidenciales elegidos por el presidente electo, Gabriel Boric, para representarlo a lo largo del terriotorio nacional.

En el caso de la Región de Los Ríos, su representante regional será la profesora, Paola Peña Marín, militante del partido Comunista. (ver nota relacionada)

En tanto para el caso de la provincia del Ranco, quien asumirá el cargo de delegado provincial será el abogado titulado de la UACh, Alejandro Reyes Catálan quien es militante del partido Socialista y se desempeñó como Secretario Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, durante el gobierno de la presidenta Bachelet. 

Respecto a su trayectoria profesional, Reyes, cursó pos título en Mediación y Derecho de Familia en Universidad Católica de Temuco, Diplomado en Violencia Intrafamiliar Universidad Católica de Temuco, Diplomado en Derecho y Gestión Administrativa Universidad San Sebastián, Diplomado en Derecho Penal Parte Especial Universidad Mayor, fue abogado del Centro de la Mujer de Sernam en Lanco y su más reciente cargó público lo ocupó como asesor jurídico en la Municipalidad de Panguipulli. 

El abogado es casado, tiene dos hijos y reside en la comuna de Valdivia, pero también mantiene una estrecha relación con Paillaco, porque su padres –Ramón Reyes Bastidas y María Elena Catalán Maldonado- viven en la comuna. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?