Actualidad

Buena noticia: Valdivia inicia marzo con superávit de lluvias

Por Javier Mardones / 2 de marzo de 2022
¿Sabes cuánto ha llovido en Valdivia este año en comparación al 2021?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Los déficits de lluvia se han vuelto un tema recurrente en el sur del país, sin embargo, este 2022 ha partido con buenas noticias en este ámbito.

Principalmente gracias a un enero particularmente lluvioso, la ciudad de Valdivia acumula a la fecha 93.6 mm de agua caída en comparación 46.8 del año pasado. Mejor aún, es que las precipitaciones de este 2022 superan a las del registro histórico, el cual dicta 82.4 mm. 

Estas esperanzadoras cifras se extienden a otras ciudades del sur del país. Osorno, por ejemplo, cuenta a la fecha con 118 mm de precipitaciones frente a los apenas 27.2 mm caídos a igual fecha del 2021. También supera por amplio margen al registro histórico el cual asciende a 86.5 mm.

Ahora solo cabe esperar que este verano menos seco sirva como reserva suficiente para romper la preocupantes tendencia a batir récords de escasez de lluvias, tal como ha venido ocurriendo en los últimos años. 

Datos de La Red de Estaciones Agrometeorológicas de INIA y de la Dirección Meteorológica de Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?