Actualidad

Apertura del puente Cau Cau se realizó en un tiempo de cuatro horas

Por Roberto Cadagán / 28 de marzo de 2022 | 18:14
Sin contratiempos se desarrolló el procedimiento. Crédito: Seremi OO.PP.
Operación se desarrolló entre 10 y 14 horas para el paso de las naves Don Jaime y Taniri.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En un tiempo de cuatro horas la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizó este lunes la trigésimo segunda apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia.

La acción se efectuó para el paso del ferry Don Jaime, perteneciente a la empresa Cruz del Sur, y la embarcación Taniri.

 La jornada, de acuerdo a la programación previa, se inició puntualmente a las 10 horas con el cierre de los accesos al puente por el barrio Las Ánimas y la Isla Teja, el cual se completó en poco más de una hora.

 Posteriormente pasado el mediodía, se registró el paso de las embarcaciones Don Jaime y Taniri, las cuales con recorrieron el circuito fluvial por el sector del puente basculante en espacio de media hora.

 Ambas embarcaciones navegaron en dirección a los astilleros de la empresa Asenav, provenientes de la zona costera.

Este viernes 1 de abril el MOP coordinará una nueva operación de basculamiento del puente Cau Cau, el cual fue solicitado por representantes del astillero Conav de Valdivia. 

El programa es similar al de este lunes, es decir, con una apertura estimada en un tiempo de cuatro horas y 15 minutos, que mantendrá el tránsito interrumpido por el viaducto entre las 10 y las 14.15 horas. 

 La jornada contempla el paso de las embarcaciones Pusher Beagle y Gabarra Picton, que ingresarán al astillero Conav.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?