Actualidad

Abrieron postulaciones a fondos del 7% Fndr 2022

Por Mario Guarda / 28 de marzo de 2022 | 19:07
Te contamos cómo postular y cuáles son los plazos de postulación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El Gobernador Regional de Los Ríos y Presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, acompañado de gran parte de los consejeros regionales dieron el vamos al Lanzamiento de la primera etapa de los Fondos 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –Fndr – del Gobierno Regional de Los Ríos.

Las postulaciones están abiertas desde este lunes 28 de marzo al 29 de abril, para optar a las subvenciones para proyectos de carácter Social, Medioambiente y Cultural.

El fondo social cuenta con una inversión total de $800 millones, que permitirá financiar actividades sociales, ítem con $300 millones disponibles para proyectos relacionados con Calidad de Vida; Operativos de salud; Línea de cuidado y asistencia para niños, niñas y adolescentes y, Plan de Intervención Territorial.

Mientras que la Subvención de Medioambiente cuenta con un monto de $250 millones para el financiamiento de las líneas de postulación en Conservación de Medioambiente; Promoción de la Gestión de Residuos y Descontaminación Atmosférica; Gestión para la adaptación al Cambio Climático y Fortalecimiento de los Comités de Agua Potable Rural.

En relación a la subvención de Cultura, la inversión para 2022 es de $250 millones y considera tres líneas de postulación: Expresiones Culturales: Exhibición – Educación – Formación; Eventos Culturales, Desarrollo y Fomento de las Culturas de los Pueblos Originarios.

Líneas de postulación

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino explicó que, en lo social al gobierno regional le interesa mucho la discapacidad como un tema que hoy no tiene visibilidad pública, pero es una realidad de más del 10% de la población regional.

En cuanto a la línea de medioambiente, la autoridad de Los Ríos aseveró que la mirada está puesta en el déficit hídrico, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las APR como socios estratégicos en nuestra línea de trabajo. 

Por último, el énfasis en cultura está enfocado en visibilizar y rescatar las raíces del Pueblo Nación Mapuche. "Tenemos grandes desafíos que permitan integrar a los Municipios pero también a las distintas reparticiones públicas a fin de generar mayor impacto en la comunidad regional”, explicó Luis Cuvertino.

La postulación se realizará a través de correo electrónico enviando su proyecto a oficinapartes@goredelosrios.cl o entregando su proyecto de manera presencial en el Edificio del Gobierno Regional, O’Higgins #543, Valdivia o de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Manuel Montt 530, La Unión.

Para conocer y descargar las bases de postulación, ingresa a la página web www.goredelosrios.cl/dideso/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?