Actualidad

Gobierno entregará más de $116 millones a medios de comunicación en Los Ríos

Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB / 4 de febrero de 2022
Prensa Seremi de Gobierno
Las bases fueron aprobadas por el Consejo Regional y pueden ser revisadas en www.fondodemedios.gob.cl
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó la aprobación de las bases por parte del Consejo Regional de Los Ríos para el concurso del Fondo de Medios de Comunicación Social 2022, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La autoridad recalcó la importancia de este fondo, cuyas postulaciones se inician el próximo 1 de marzo y finalizan el 14 de abril. “Como Gobierno sabemos el importante rol que cumplen los medios de comunicación locales, también en nuestra región, donde hay cerca de 140 medios que con entusiasmo y constancia han difundido aún en tiempos de pandemia con profesionalismo y seriedad las noticias nacionales y locales. Es por ello, que también nuestra responsabilidad como Gobierno es seguir trabajando para apoyar a través de este fondo a los medios regionales. La invitación es a informarse sobre las bases de este año y generar proyectos que se orienten a generar más y mejor desarrollo social y cultural en nuestra región”, afirmó el seremi Pedro Lamas.

La autoridad agregó que este año, la convocatoria del concurso considera recursos para transferencia a terceros por un monto total de $2.073.305.000 a nivel nacional, de los cuales $116.561.454 serán  entregados  a medios de la Región de Los Ríos.

Este fondo, que ya lleva 21 años en pleno funcionamiento ha entregado aportes por aproximadamente 19 mil millones de pesos y beneficiado a más de 8.400 proyectos en el país y tiene por objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

El seremi Pedro Lamas agregó que “para nosotros como equipo es muy importante difundir e impulsar que más medios se informen y puedan postular a este fondo que rescata la identidad de cada comuna y/o localidad. El año pasado se financiaron 33 proyectos, que estuvieron relacionados con difusión e información del COVID-19, cultura local, medio ambiente, equidad de género, entre otros. La idea es que las propuestas, que están establecidas en las bases, versen sobre temáticas de interés para las personas”.

El Fondo de Medios es una iniciativa que se encuentra dirigida a todos los medios de comunicación social chilenos de carácter regional, provincial y comunal, cuyos titulares sean personas naturales o jurídicas. Podrán postular medios de comunicación asociadamente, lo que se acreditará aportando los antecedentes de vigencia de cada uno de los medios participantes.

Se entenderá por medios de comunicación, aquellos aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar, en forma estable y periódica, textos, sonidos o imágenes destinados al público cualquiera sea el soporte o instrumento utilizado, entre los cuales destacan prensa escrita, radiodifusión sonora, televisión de señal abierta o por cable y soportes digitales. 

En cuanto a la postulación, esta podrá realizarse en forma online en la página web www.fondos.gob.cl o también a través de formato papel entregando el formulario y la documentación en la Seremi de Gobierno  de Los Ríos, ubicada en calle Carlos Anwandter 440 B, Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?