Actualidad

Realizan operativo de limpieza en microbasural de sector La Plata

Por Ana María Aceitón / 25 de febrero de 2022
La actividad fue organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos realizó un operativo de limpieza de un microbasural en la localidad de La Plata, comuna de Paillaco, contribuyendo a dar respuesta a esta problemática que afecta a los vecinos del sector.

La actividad contó con la participación y colaboración de la junta de vecinos del sector, Forestal Arauco, una cuadrilla de personas para limpieza del entorno y la asociación, que aportó con un camión y tolvas para el retiro de los desechos.

El sector de La Plata se ubica en el límite de las comunas de Paillaco, Valdivia, Corral y La Unión y cercana a Morrompulli, donde actualmente se encuentra el vertedero municipal, mismo lugar donde se emplazará el futuro relleno sanitario regional.

Mitigar la basura

Ximena Soto, presidenta de la junta de vecinos del sector La Plata señaló que “años atrás la asociación nos trajo un contenedor para mitigar un poco el tema de la basura, dado que en estos sectores no se realizaba la recolección de desechos. Lamentablemente la gente todavía no aprende que la basura se echa en  el contenedor. Aquí hemos visto que vienen camionetas y lanzan los desperdicios afuera del receptáculo. Así se amontona mucha basura causando un daño al ecosistema, como también generando un riesgo de incendio y la aparición de roedores. Tenemos un colegio que está cerquita. Por eso hago un llamado a que por favor la gente aprenda a bajarse del vehículo, tire la basura dentro del contenedor y cierre la tapa”.

El secretario ejecutivo de la asociación, Patricio Yáñez, pidió a los conductores que circulan por las cercanías de La Plata que "tomen conciencia de su irresponsabilidad y no boten residuos en lugares no habilitados. Tenemos algunos contenedores ubicados a la orilla del camino con la finalidad de colaborar con el aseo de los pobladores del sector. A lo anterior se suma que el municipio de Paillaco cada 15 días realiza un recorrido general de limpieza del sector, pero necesitamos del respeto y apoyo de todos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?