Actualidad

PDI inició investigación por mascotas envenenadas en La Unión

Por Eva Rocha / 9 de febrero de 2022
Imagen referencial
Alimentos encontrados en la vía pública fueron analizados y el resultado comprueba que se trataría de una acción intencional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Policía de Investigaciones confirmó esta jornada que inició una investigación tras la muerte de varias mascotas en la comuna de La Unión, presumiblemente a causa de veneno puesto de manera intencional en las calles. 

Según han relatado los propios vecinos del barrio San Pablo, esto habría ocurrido alrededor de calle Jaramillo, donde se encontraron restos de alimentos contaminados, con la clara intención que sean consumidos por algún animal. La situación se arrastra hace semanas. 

Recientemente, enviaron algunos de los alimentos encontrados a análisis y el resultado arrojó que se trataba de algún tipo de pesticida, aún no precisado. 

Según señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, subprefecto Vladimir Ortiz, durante esta jornada se recibió una denuncia en la unidad, la que fue acogida y cuyos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Se desconoce la cantidad de animales muertos a causa de esta repudiable acción.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?