Actualidad

Tras manifestación de pobladores de la costa: se reestablece el tránsito en ruta Valdivia-Niebla

Por Javier Mardones / 13 de enero de 2022
Este jueves en la mañana cortaron el camino en el cruce Torobayo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un grupo de manifestantes, compuesto por unas 50 personas, cortaron la Ruta T-350 este jueves en la mañana, a la altura del Cruce Torobayo, para exigir una rápida solución a problemas viales.

De  ellos, el más acuciante es el de la grieta que se produjo en la ruta  que une Niebla y Curiñanco, el que, además de tener a vecinos aislados, les genera un preocupante peligro de derrumbe en esa zona.   

A esto se sumó ayer el anuncio de la empresa de buses Expreso a la Costa, que realizan recorridos entre Valdivia y Curiñanco, de que suspenderán el servicio hacia este último sector a partir del jueves 13 de enero, en protesta por las malas condiciones de la ruta, a la que califican de muy insegura.

Por esta razón, servicios de transporte de Línea 20 y Expresos a la Costa suspenden prestación de servicios en el sector hasta la desocupación de la ruta.

Recién siendo las 12:05 horas, se informó acerca del restablecimiento del tránsito hacia la costa.

Cabe mencionar que el evento se produjo hace dos semanas luego de trabajos de remoción del terreno por parte de terceros.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?