Actualidad

Senadora Ena Von Baer anunció su retiro de la política

Por Mario Guarda / 14 de enero de 2022
La senadora por Los Ríos culmina un ciclo de 12 años en el mundo político. Sepa cuales son sus proyecciones después del 11 de marzo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

“Me retiro de la política para poner el conocimiento adquirido al servicio del sector privado” anunció la senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, cuyo período en el parlamento finaliza el próximo 11 de marzo.

En entrevista concedida al medio La Tercera, la senadora explicó que el área privada “está enfrentando los mismos desafíos que tuvimos en la política en los últimos años”, aseverando que es un buen momento para realizar dicho salto, “Chile se modernizó y se diversificó y todos esos desafíos que se han puesto sobre la política también están tocando con mucha fuerza las puertas de las empresas” dijo.

Derrotada en las elecciones de noviembre del 2021 por María José Gatica (RN), Von Baer culmina un ciclo de 12 años en el mundo político.

CRÍTICAS A CHILE VAMOS Y AL GOBIERNO

Ena Von Baer también lanzó críticas a la coalición Chile Vamos, afirmando que “hubo un fracaso de la coalición política de la derecha. Parte de ella cayó en el populismo y en mimetizarse con las soluciones que estaba planteando la izquierda”.

Siguiendo en esa línea, dice pensar que Chile Vamos “tiene que ser una coalición que entienda que tiene que ser amplia y diversa, donde no todos tienen que pensar igual. La sociedad hoy es así”.

Así también expresó que “cuando el Presidente Piñera ganó por segunda vez, habíamos hecho una lectura correcta de lo que estaba ocurriendo”, pero no supieron dar respuesta rápida a las frustraciones de la clase media, ni a “ciertos dolores de los cuales había que hacerse cargo con urgencia, como las pensiones y la salud”, lo que devino en el estallido social. A pesar de lo anterior, Von Baer dice que el gran fracaso del Gobierno “fue que no supo manejar el tema del orden público”.

GABRIEL BORIC

Respecto al presidente electo Gabriel Boric, opinó que “leyó muy bien a los chilenos y apostó por el sentido común de los chilenos. En la lectura tradicional que se hacía de la política diría “se corrió el centro”, agregando que ”las señales que ha dado hasta ahora el presidente electo es que va a seguir en la línea del sentido común y la moderación".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?