Actualidad

Por tormentas eléctricas declaran alerta en cuatro comunas de Los Ríos

Por Yonatan Jara / 5 de enero de 2022
Conoce las condiciones que llevaron a la Onemi decretar la medida en tres comunas de la Provincia del Ranco y en una de la provincia de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Una Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas declaró la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, en las comunas de Panguipulli, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

Según detalla la ONEMI, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través un Aviso Meteorológico, se indica que entre la tarde y noche de hoy miércoles 05 de enero, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región de Los Ríos.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la ONEMI declara dicha alerta, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esto se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

También se recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?