Actualidad

Operación “Bazar”: cae clan familiar dedicado al microtráfico en Valdivia

Por Javier Mardones / 17 de enero de 2022
Conoce cómo madre e hijo mantuvieron sus negocios ilícitos tras una convincente fachada.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de la Operación “Bazar”, detuvieron esta tarde, a una madre y su hijo por infracción al artículo 4to., incautándoles drogas, dinero, armas y municiones.

En base a una investigación realizada por la PDI, se logró establecer un grupo delictual familiar dedicado activamente al microtráfico barrial, quienes mantenían un local comercial, ubicado en la Población Los Alcaldes, el cual utilizaban como "fachada" para realizar diferentes ilícitos. Lo anterior, generó una sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público, para realizar la intervención del inmueble señalado, logrando la detención del grupo delictual.    

En el lugar fueron incautados 1 Kilo 694 gramos de Cannabis Sativa, 1.09 gramos de Ketamina, 1 escopeta de fabricación artesanal (hechiza), 1 pistola a fogueo modificada y apta para el disparo, 1 cartucho calibre.12, encontrado en el interior de la escopeta, 1 cartucho calibre.380, encontrado en el interior del arma modificada. Además, fueron incautados 1 millón 298 mil pesos en dinero efectivo, que serían producto de las ventas de drogas en el lugar.

Los detenidos, una mujer y un hombre, madre e hijo, mayores de edad, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes en su contra, por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este martes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?