Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de enero de 2022

Obras de la renovada tenencia de Mariquina presentan un 50% de avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por la mitad de su construcción avanza la obra de lo que será la nueva Tenencia de Carabineros en San José de la Mariquina. Así lo informaron las autoridades locales y regionales quienes participaron ayer de una visita inspectiva al lugar.

Este avance llega luego que debido a los brotes de COVID en algunas faenas, se paralizara el proyecto, situación similar a la vivida en laEscuela Fusionada de Los Lagos, de acuerdo a información del Gobierno Regional.

El proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Arquitectura, permitirá construir moderno edificio de dos pisos, más una casa anexa totalizando un área total intervenida de 560 metros cuadrados.

Brindar un mejor servicio policial y de seguridad pública a la comunidad, es el objetivo del proyecto de reposición de la Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos con inversión de 1.471 millones de pesos, del Fondo Nacional Desarrollo Regional, y cuyas obras fueron puestas en marcha en agosto.

Este proyecto busca mejorar la gestión con una mirada de futuro, porque se pasa de una tenencia que ahora se proyecta como una Subcomisaría.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel