Actualidad

Asistentes a playa de Collico también se quejaron por música fuerte

Por Javier Mardones / 12 de enero de 2022
Mujer en Maitencillo desató la polémica el pasado fin de semana.
¿Debería estar regulado el volumen de la música en lugares públicos?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El pasado fin de semana se volvió viral el video de una mujer en el balneario de Maitencillo confrontando exaltadamente a un grupo de asistentes a un restorán por el ruido que éstos producían. 

“Esto era un santuario y todo se derrumbó (…) No se dónde m* vienen, pero váyanse a la ch*”, fueron parte de los dichos que generaron amplio rechazo en la opinión pública.

Sin embargo, y más allá de las formas, este registro reavivó un viejo debate veraniego en torno al derecho a poner la música que uno quiera al volumen que quiera, o al del silencio, la tranquilidad y el descanso.

Sin ir más lejos, durante este miércoles de altas temperaturas en Valdivia, un asistente a la playa de Collico subió un tweet poniendo este problema en relieve.

“Lo peor de venir a la playa durante esta época es tener que soportar la música de UNO solo debería estar regulado que en lugares públicos que son de uso de todos nadie se adueñe de la playa con su música”, decía un enojado cibernauta.

De seguro no será la primera ni la última vez en esta temporada estival que esta discusión surja en las distintas playas de mares y lagos de nuestra región y nuestro país.

¿Qué opinas tú? ¿Debería estar regulado el volumen de la música en lugares públicos? ¿O las playas son lugares públicos donde cada quien hace lo que prefiera?

Déjanos tu comentario. 

   

  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?