Actualidad

Valdivia: detienen a traficante de pasta base en tradicional barrio residencial

Por Javier Mardones / 3 de diciembre de 2021
Sujeto generaba una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector donde habitaba.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Detectives del Equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a un sujeto que se dedicaba a la dosificación y venta de cocaína base en una concurrida arteria de Valdivia.

En base a investigación realizada por el equipo especializado de la PDI, se logró establecer que esta persona se dedicaba activamente al microtráfico barrial en la avenida Errázuriz de esta ciudad, generando una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector donde vivía. 

El detenido, corresponde a un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Hurto Falta y sin encargos judiciales pendientes en su contra.  

En virtud a lo anterior, y a través de una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía correspondiente se realizó la intervención de su inmueble logrando la detención de esta persona, conjuntamente con droga, dinero en efectivo y especies asociadas el delito.    

Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, el detenido pasó a audiencia de control de la detención a través de la modalidad de videollamada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?