Actualidad

Formalizan a 12 integrantes de red de tráfico de drogas en La Unión

Por Mario Guarda / 1 de diciembre de 2021
Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En la jornada del miércoles 01 de diciembre fueron formalizados 12 imputados por delitos de tráfico de drogas en La Unión, de los cuales 4 quedaron en prisión preventiva

En la mañana de este miércoles, detectives del equipo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a 15 personas, involucradas en los delitos de Tráfico y Microtráfico de Drogas en la provincia del Ranco, en la operación denominada “Retorno”, desbaratando 5 puntos de venta de alucinógenos en la capital provincial.

El Fiscal Carlos Bahamondes, se refirió a la audiencia de formalización aclarando que “de esas 12 personas, cuatro quedaron en prisión preventiva básicamente por la droga encontrada”, agregando que también se incautaron armas y municiones, “además estas personas quedaron presas por los antecedentes penales previos que tenían”. 

Asimismo el Fiscal precisó que del total de detenidos, dos de ellos fueron apresados en Santiago y pasarán a control de detención mañana jueves a las 8:30 horas. Estas dos personas eran quienes enviaban la droga a La Unión para su comercialización.

En cuanto a la droga incautada, el Fiscal Bahamondes señaló que “en un caso un kilo y medio de cannabis más pasta base de cocaína, y en otro caso casi medio kilo de pasta base de cocaína”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?