Actualidad

Faltaron 4 votos: Cámara rechazo cuarto retiro del 10%

Por Eva Rocha / 3 de diciembre de 2021
"Hoy ganó una triquiñuela del Presidente de la República", dijo el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó el avance del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones en un acalorado debate ocurrido este viernes 3 de diciembre.

El resultado era esperado luego que La Moneda ordenó la discusión inmediata, lo que fue interpretado por la oposición como una “triquiñuela” aprovechando la ausencia de diputados que han manifestado su apoyo a la iniciativa.

De esta manera, el proyecto queda archivado y no puede volver a ser discutido.

Hace instantes, la diputada Pamela Jiles, precursora de estas iniciativas, arremetió presentando un proyecto de quinto retiro y también con la posibilidad de retirar el 100% de los fondos.

Tras las primeras reacciones, uno de los primeros en dar declaraciones fue el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca dijo que "faltaron solo cuatro votos, los votos de los que hoy están ausentes. Hoy no ganó la democracia, ganó una triquiñuela del Presidente de la República”.

A continuación, revisa cómo votaron los parlamentarios de tu región. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?