Actualidad

Construcción del relleno sanitario regional se retrasa para 2022

Por Yonatan Jara / 4 de diciembre de 2021
Captura de pantalla.
Conoce las razones del retraso de esta obra destinada a recibir y tratar los residuos domiciliarios de todas las comunas de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Confirman nuevo retraso en la construcción del Relleno Sanitario regional, que será destinado para recibir y tratar los residuos domiciliarios de las 12 comunas de Los Ríos.

Lo anterior debido a una nueva licitación que se debió realizar para la asesoría técnica del Inspector Técnico de Obras, ya que la primera fue rechazada por los concejales de Valdivia, cuyo municipio lidera los procesos administrativos para concretar la ejecución del proyecto.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de Valdivia y presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, Carla Amtmann, señalando que las bases para la nueva licitación ya están terminadas, restando iniciar formalmente el proceso para recibir oferentes.

Recordemos que el proyecto de Relleno Sanitario es financiado con fondos regionales cercanos a los 12 mil millones de pesos, y la anterior administración del ex alcalde Omar Sabat paralizó a mediados de año la entrega del terreno a la empresa que construirá la obra debido a la falta de dicha asesoría.

Respecto de los plazos, Amtmann indicó que la proyección que existe con el resto de los alcaldes de la región es que el inicio de la construcción se ejecute a partir del primer trimestre de 2022.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?