Actualidad

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco

Por Yonatan Jara / 3 de diciembre de 2021
Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Fiscalía indaga una denuncia por la presunta contaminación de una napa subterránea, debido a la presencia de animales muertos en un sector rural de Lago Ranco.

Así lo dio a conocer el Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, confirmando el inicio de una investigación, luego de una denuncia realizada por un vecino del sector Guacamalal, en Lago Ranco, acusando que se ha contaminado el agua que utiliza de manera habitual, lo que tendría su origen en una napa subterránea, que nutre una vertiente que llega a su pozo.

La napa habría sido contaminada debido a que en un predio vecino se estarían arrojando animales muertos, por lo cual se realizó una denuncia en Carabineros.

Ante ello, se encomendó diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales y Contra el Patrimonio, Bidema de la PDI, estando a la espera de los resultados para adoptar alguna decisión y avanzar en la investigación en caso de ser necesario, indicó el persecutor.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?