Actualidad

Vecinos de Los Lagos denuncian rebalse de pozo séptico

Por Javier Mardones / 24 de noviembre de 2021
Sector de Equil aún no cuenta con alcantarillado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Malos olores e insalubridad es lo que han denunciado vecinos del sector Equil en Los Lagos, luego del rebalse de un pozo séptico, cuyas aguas escurren por una de las calles del sector.

Javier Molina, un vecino del lugar explicó que hace más de un mes que están en esta situación, luego que a uno de los vecinos se le rebalsaran los pozos negros, cuyos líquidos contaminados escurren por la vía pública.

El afectado sostuvo que además del mal olor que emana, existe el riesgo de problemas a la salud, especialmente para  los adultos mayores y los niños que transitan por dicha calle.

Molina reconoció que “ante la falta de alcantarillado del sector, los vecinos que tienen propiedades utilizan fosas sépticas, con el consiguiente problema de insalubridad, mientras se espera materializar el proyecto de alcantarillado”.

Los antecedentes fueron denunciados en la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, esperando que sea esa entidad que tome cartas en el asunto. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?