Actualidad

Tras paralización de obras, darían 10 días a TRICAM para negociar y fijar plazos

Por Javier Mardones / 10 de noviembre de 2021
Desde MOP señalaron tener confianza en que las obras, en la ruta Torobayo–Curiñanco, serán retomadas en los primeros días del 2022.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Nerviosismo e incertidumbre existía en las juntas de vecinos de Curiñanco, Los Pellines, El Potrero, Punucapa y Chabelita luego de que se paralizaran las obras en la ruta que unirá Torobayo y Curiñanco, en sectores costeros de la comuna de Valdivia.

Esto ante el poco mantenimiento que ha tenido la ruta desde los ataques incendiarios del 13 de octubre pasado y la no confirmación de una hoja de ruta con plazos de parte del Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora TRICAM. 

No obstante, este miércoles 10 de noviembre se reunieron autoridades de Obras Públicas y Vialidad Los Ríos, representantes municipales, del Gore y de los parlamentarios Alfonso de Urresti y Marcos Ilabaca, junto a Juan Pablo Longueira, asesor del ministro de Obras Públicas y encargado de negociar con la empresa TRICAM, para generar tranquilidad y dar a conocer en qué van las negociaciones. 

En primero lugar, las autoridades descartaron que la empresa esté utilizando la quema de las maquinarias como excusa, por algún otro interés, ya que éstas no contaban con seguro, lo que se suma a que la empresa lleva invertido bastantes recursos en la obra. 

Por otra parte, desde Obras Públicas señalaron que darán un plazo de 10 días a la empresa para negociar y para firmar el nuevo convenio, además de solicitar a la empresa claridad con los nuevos plazos de fin de la obra.

Asimismo, MOP se comprometió a pedir a la empresa la mantención de la ruta, una vez finalizada la negociación.

Por su parte Heidi Mashmar, representando al delegado presidencial, solicitó reforzar la seguridad en el sector para dar algo de tranquilidad a la empresa. 

Esta información fue tomada con relativa satisfacción por los vecinos del sector, quienes, no obstante, aún están preocupados por la mantención del camino en los citados próximos 10 días.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?