Actualidad
Autor: Prensa SEREMI de Gobierno , 24 de noviembre de 2021

Seremi de Gobierno por Presupuesto 2022: “Es una muy buena ley, la que nos permitirá dar un reimpulso a la economía y recuperar miles de empleos”

Compartir

[COMUNICADO] El vocero de Gobierno en Los Ríos destacó que la propuesta fiscal fue aprobada este lunes en el Congreso, donde se ratificaron los cambios propuestos por el Senado. La iniciativa considera 82 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil van directamente a la inversión pública.

Como una muy buena noticia para el futuro inmediato de nuestro país, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, la aprobación de la Ley de Presupuesto 2022 en el Congreso, luego que este lunes, la Cámara de Diputados aprobara las modificaciones hechas por el Senado al proyecto. De este modo, la iniciativa quedó lista para ser promulgada por el Presidente de la República.

Según explicó el Vocero de Gobierno en Los Ríos, el Presupuesto 2022 considera una inversión total de 82 millones de dólares, de los cuales, 15 mil millones de dólares van directamente a la inversión pública. Lamas también destacó que este presupuesto está diseñado para reducir el gasto fiscal, lo que permitirá evitar que el país siga endeudándose. 

“Esto es un paso muy importante para nuestro país, porque el Presupuesto aprobado este lunes normalizará la política fiscal, y nos permitirá tener una política fiscal sustentable y sostenible hacia adelante, lo que se resume en que podremos reactivar la economía. Acá, estamos siendo responsables con los recursos nacionales, ya que el Estado debió realizar grandes gastos durante la pandemia”, explicó la autoridad regional.

Lamas añadió que “en términos de números, el Presupuesto despachado contempla un crecimiento del gasto público de un 3,7% respecto de la ley aprobada para el presente año, mientras que el gasto se reduce en un 22,5% respecto de la ejecución proyectada para este año. En total, son 82 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil van a la inversión pública. Esto permitirá dar un fuerte impulse a la economía, podremos crear más y mejores empleos y nos permitirá ir saliendo de la crisis económica”.

En cuanto al detalle del incremento fiscal, siete son los ministerios que verán aumentados sus recursos. Estos son Interior, Educación, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social, Mujer y Cultura. Un ejemplo es el aumento de la inversión en obras públicas, el cual crecerá un 13% el próximo año. En vivienda hay 50 mil nuevos subsidios para la clase media, eso son números que antes no teníamos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vía telemática alcalde de Máfil se unió a reunión por gas a precio justo
26 de noviembre de 2021

En esta materia el alcalde Claudio Sepúlveda propone que Máfil tenga un rol central para la región. Entérate cual es esa idea.

Provincial Ranco cayó 2-1 en el arranque de la Liguilla
26 de noviembre de 2021

Los unioninos comenzaron ganando, pero en el segundo tiempo Trasandino dio vuelta el resultado.

Desarrollo Social y Familia transfirió millonarios recursos a los 12 municipios de Los Ríos
26 de noviembre de 2021

Revisa aquí qué iniciativas financia el ministerio a través de un programa que apoya a las familias vulnerables.

Conozca cómo se desarrollará la segunda votación presidencial
26 de noviembre de 2021

Servel entregó detalles de cómo se desarrollará el proceso en el que se elegirá al futuro Presidente de Chile.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel