Actualidad

Realizan Fiesta Ciudadana bajo el puente Cau Cau

Por Yonatan Jara / 13 de noviembre de 2021
Conoce el objetivo de la actividad, que cuenta con shows artísticos, venta de ropa original, incluso reparaciones gratuitas para bicicletas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Realizan la cuarta versión de la Fiesta Urbana Ciudadana de Valdivia, bajo el brazo sur del puente Cau Cau.

La actividad es organizada por la ONG Cegesis, que promueve la convivencia vial entre vehículos a motor y ciclos. En esta oportunidad de realizó en un espacio público ubicado bajo el brazo del puente Cau Cau por el sector Isla Teja.

Ana Velásquez, arquitecta que integra dicha organización, relató a Diario de Valdivia que la versión de esta fiesta, denominada en esta oportunidad como “Recuperemos la ciudad” busca “visibilizar espacios que son residuales de una obra urbana que es pensada para el vehículo, como el lo es puente Cau Cau, bajo él van quedando estos espacios que son resilientes y olvidados”.

“Nosotros creemos que tienen un potencial súper grande, para poder ser utilizados por las personas, entonces lo que hicimos este año fue solicitar este espacio, para invitar a distintos tipos de organizaciones y empresas valdivianas a ocupar este lugar y de algún modo visibilizar las oportunidades que este espacio tiene para muchas otras actividades”, puntualizó.

En la instancia, hay puestos de venta de ropa original, plantas, creaciones artísticas, bolsos y bananos hechos diseñadas por jóvenes valdivianos, también bandas musicales, taller de patín, e incluso reparaciones gratuitas de bicicletas.

A las 18 horas se espera que finalice la actividad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?