Actualidad

Paralímpico laguino obtiene doble oro en Juegos Para Araucanía 2021

Por Mario Guarda / 26 de noviembre de 2021
Te contamos en qué disciplinas resultó exitoso Patricio Orellana, y cual es el llamado que hizo a los habitantes de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Con medalla de oro retornó a Los Ríos el deportista paralímpico de Los Lagos, Patricio Orellana, tras participar esta semana en los Juegos Para Araucanía 2021.

El deportista obtuvo doble medalla de oro en lanzamiento de bala y disco, alcanzando también doble récord nacional en ambos lanzamientos con 6.12 y 15.26 metros respectivamente.

Orellana se mostró agradecido con los resultados, asegurando que es primera vez que participa en estos juegos y reconociendo que tuvo poco tiempo para entrenar en ambas disciplinas. Esto, porque su especialidad es el básquetbol en silla de ruedas.

El deportista, aseguró que tras la experiencia continuará su preparación para nuevos campeonatos paralímpicos, llamando a los habitantes de Los Ríos, y especialmente de la comuna de Los Lagos, a entregar su apoyo.

Los Juegos Para Araucanía se retomaron este 2021 luego de su suspensión el año pasado por la pandemia, y durante tres días se realizó sólo con delegaciones chilenas, incluyendo a las regiones de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?