Actualidad

Mesa de Pancul retoma conversaciones con MOP por nuevo trazado de ruta 5 Sur

Por Javier Mardones / 23 de noviembre de 2021
[LOS LAGOS] Conoce las verdaderas razones de por qué la comunidad se opone a este proyecto.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Esta semana  se retoma el diálogo entre los vecinos de Pancúl y la dirección de Concesiones del MOP para avanzar en la búsqueda de una solución al proyecto de mejoramiento de la Ruta 5 Sur, en el tramo de la comuna de Los Lagos y que están enmarcadas en la nueva concesión que se inicia en 2025.

El nuevo trazado implicaría intervenir gran parte de la localidad de Pancul, por lo que los vecinos se han manifestado en contra de la idea, llevando a cabo reuniones tanto en la comuna como a nivel regional, buscando revertir esta medida que a su juicio implicará una pérdida en su calidad de vida.

En el último encuentro entre vecinos y el MOP,  se acordó iniciar una mesa de trabajo que permita consensuar las diferentes alternativas que existen para llevar adelante el proyecto, considerando el rechazo de los vecinos a la idea de un nuevo trazado y buscar mejorar el actual.

Felipe Bustos, el vocero de la Mesa de Pancul, adelantó que en primera instancia la próxima reunión estaba fijada para diciembre, no obstante se logró presionar para adelantarla a este jueves.

El dirigente dejó entrever que la cita está supeditada a que se acredite formalmente la representatividad de los vecinos, por lo que se está trabajando en dicha acreditación. 

“Tenemos un acta de la junta de vecinos que servirá para acreditar dicha petición y poder desarrollar la reunión”, enfatizó Bustos.

Cabe indicar que el tema también ha sido reconocido como prioridad en el gobierno regional de Los Ríos. De hecho, figura el tema de la concesión de la Ruta 5 en los desafíos regionales planteado por el gobernador Luis Cuvertino y los municipios de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?