Actualidad
Autor: DiarioSanJosé , 22 de noviembre de 2021

Mehuín fue elegida para ejecutar Programa Pequeñas Localidades

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Imagen créditos @waltere1977
Compartir

Actualmente, este proyecto para pequeñas localidades está presente en 27 territorios, donde cada una recibe un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

En el marco de la selección del “Programa para Pequeñas Localidades” de este año, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que se invertirán 25.500 millones de pesos en las 17 nuevas localidades a lo largo de todo Chile. Esta iniciativa está dirigida a localidades de menos de 20 mil personas e impulsa el desarrollo de infraestructura urbana y habitacional para potenciar a la vocación económica de los sectores que presentan déficit urbano y habitacional con el objetivo de disminuir la desigualdad territorial.

Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “Con el Programa para Pequeñas Localidades promovemos el crecimiento de las localidades que presentan déficit urbano y habitacional con la implementación de un plan de desarrollo enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias. Este año sumaremos 17 nuevas localidades a esta iniciativa con una inversión de $25.500 millones en las que potenciaremos la identidad local, junto con la equidad territorial del país”. 

LOS RIOS

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal explicó que en la región de Los Ríos se selección a Mehuin, en la comuna de Mariquina.  La autoridad, explicó “es necesario potenciar esta localidad, ya que el Programa de Pequeñas Localidades, aborda justamente las necesidades más urgentes, en materia de intervención socio territorial. Tenemos que mejorar la calidad de vida de las personas a través de la implementación de iniciativas que potencien el desarrollo urbano, turístico, social y económico de la localidad, considerando las características de su población y los componentes culturales, territoriales, patrimoniales e identitarios. Para nosotros como gobierno liderado por Sebastián Piñera es una prioridad potenciar este tipo de iniciativas que responden a las necesidades comunitarias y que se basan en un fuerte competente de participación local, y en donde esta apalancada una inversión millonaria de 1.500 millones de pesos”.

ANTECEDENTES

Cabe destacar que la selección de este 2021 consolidará la gestión del programa que lleva adelante el Minvu en todas las regiones del país. En total, 44 localidades han sido seleccionadas por este programa y dos ya han terminado su implementación. Actualmente, este proyecto para pequeñas localidades está presente en 27 territorios, donde cada una recibe un presupuesto de 1.500 millones de pesos.

El trabajo que se realiza en las localidades responde a los anhelos de la comunidad, ya que el plan de desarrollo se elabora junto a una mesa de actores relevantes, quienes definen una cartera de proyectos de inversión urbana/rural. Por otra parte, estas obras respetan la identidad local de cada lugar, permitiéndole a las familias preservar la cultura e historia, al mismo tiempo que se potencia el sentido de pertenencia con el lugar donde viven.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Persona fallece al caer desde paso nivel en La Unión
1 de diciembre de 2021

En horas de la noche de este miércoles, en la salida sur de la ciudad.

Formalizan a 12 integrantes de red de tráfico de drogas en La Unión
1 de diciembre de 2021

Operación "Retorno" permitió desbaratar distintos puntos de venta en la provincia del Ranco. Revise cuantos de los imputados pasaron a prisión preventiva y desde dónde venía la droga.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel