Actualidad

Los Lagos: incendio dejó pérdidas totales en cámara de filtrado de TEMSA

Por Javier Mardones / 3 de noviembre de 2021
Fuego motivó la acción del cuerpo de bomberos de Los Lagos, más la cooperación de Cías. de Reumén y Máfil.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

A las 23:10 horas del martes se declaró incendio en Los Lagos, más específicamente en las instalaciones de la empresa de maderas y terciados Temsa.

De acuerdo al Comandante del cuerpo de Bomberos de Los Lagos, Richard Ocare, debieron concurrir la totalidad de carros de bomberos de la comuna más el apoyo de dos móviles aljibes del cuerpo de bomberos de Reumén y Máfil, todos quienes debieron combatir el fuego hasta pasadas las 02:00 de la madrugada. 

La zona afectada correspondería a una de las cámaras de filtrado donde llega el aserrín de elaboración al silo más grande de los dos existentes, por lo que se estima que la producción verá reducida su capacidad a poco más de un 50% de su capacidad real.

La labor de bomberos consistió en aislar esta estructura para que no se propague hacia otras dependencias y silos de la empresa.

En el balance, se puede concluir que los daños fueron totales para la cámara de filtrado, mientras que, afortunadamente, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?