Actualidad

Este miércoles se reúne Comisión Mixta que analizará cuarto retiro

Por Mario Guarda / 16 de noviembre de 2021
Entre otros puntos, se propone la posibilidad de que los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan realizar un segundo anticipo de sus fondos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este miércoles 17 de noviembre se constituirá la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias sobre el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales y de rentas vitalicias.

Dicha instancia se reunirá entre las 10:00 y las 11:00 horas, y estará integrada por los miembros de las comisiones de Constitución de ambas Cámaras.

En lo fundamental, la iniciativa busca autorizar a los afiliados de las AFP a realizar voluntaria y excepcionalmente un nuevo retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias, estableciéndose como monto máximo de retiro el equivalente a 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Asimismo, dispone la posibilidad de que los pensionados bajo la modalidad de rentas vitalicias puedan realizar un segundo anticipo de sus fondos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?