Actualidad

Este jueves se seleccionarán 10 proyectos finalistas para futura biblioteca regional

Por Javier Mardones / 23 de noviembre de 2021
Revisa la entrevista que el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, concedió a Diario de Valdivia acerca de este proceso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Un total de 39 propuestas recibió la convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el diseño de la futura Biblioteca, Archivo y Depósito de Colecciones de la Región de Los Ríos. 

La infraestructura del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de aproximadamente 8.311 mt2, se proyecta construir en el sector costanera de Valdivia, en pleno barrio Estación y con conexión hacia la plazuela Berlín. 

Por esta razón, Diario de Valdivia conversó con subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, quien se refirió a los proyectos elegidos y a los plazos. 

“Ahora estamos en una fase final de revisión de proyectos. Mañana nos reuniremos para realizar un primer corte y llegar a un 25% de los proyectos totales, digamos unos 10 que entrarán a discusión”, señaló el subsecretario.

Con respecto a los plazos Emilio de la Cerda explicó a Diario de Valdivia que los años 2022 y parte de 2023 serán destinados a diseño, para luego licitar la construcción el año 2024  y ser, probablemente, finalizada entre el año 2025 y 2026. 

Revisa la entrevista completa a continuación:

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?