Actualidad

El deporte valdiviano de duelo: falleció Ruridico Díaz

Por Pablo Santiesteban / 3 de noviembre de 2021
Fue por años dirigente del boxeo de la ciudad del Calle Calle y presidente del antiguo Consejo Local de Deportes (Colodep).
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El deporte valdiviano está de luto, el dirigente Ruridico Díaz Cárcamo falleció a los 87 años, dejando una vida que se identificó plenamente con la actividad deportiva.

Díaz se inició con el boxeo militar, destacando como juez y árbitro en la época en que dicha actividad fue furor con grandes veladas en el Coliseo Municipal.

En los años ochenta fue presidente de la Asociación de Boxeo de Valdivia y por años, gracias a su entusiasmo, hizo posible que este deporte subsistiera, pese a que empezó a decaer, producto de la falta de adeptos de esta disciplina.

Desde fines de los ochenta y por espacio de 20 años Ruridico Díaz fe presidente del Colodyr y posteriormente del Consejo Local de Deportes (Colodep), entidad que respaldó las actividades de las asociaciones locales y que funcionaba en el gimnasio Cendyr de la población Ferroviaria, actual gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia.

Una de las actividades por las que se le recuerda fue la de ser motivador de la creación del torneo de fútbol Sub 8 y Sub 10 Estrellas del Mañana que surgió a mediados de los años 90 y duró más de 10 años. Este torneo permitió el fomento del trabajo de formación en el fútbol y la creación de academias y escuelas que enseñaron la práctica de esta disciplina. Muchos futbolistas valdivianos surgieron a través de ese campeonato. 

En sus últimos años fue dirigente de la rama de boxeo de Deportes Las Ánimas.

Los restos de Ruridico Díaz Cárcamo serán cremados este jueves en Osorno de acuerdo a lo informado por sus familiares.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?