Actualidad

Conoce la lista de familias beneficiadas con la tarjeta banco de materiales en Los Ríos

Por Javier Mardones / 16 de noviembre de 2021
¿Postulaste? Se anunciaron 302 seleccionados.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Durante la jornada de ayer, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la tercera selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de las familias.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal afirmó que, en la región de Los Ríos, “son 302 beneficiarios,  se trata de familias que contarán con recursos para adquirir materiales de construcción a objeto de mejorar sus techumbres e impermeabilidad de sus hogares, lo que sin duda es de mucha relevancia en especial en nuestra zona”.

Agregó que para conocer el listado de los beneficiarios de tarjetas de banco de materiales y asistencia técnica, puede hacer click aquí.

Este beneficio tiene un valor de hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

Cabe destacar que este año se implementó una modificación al programa que favorecerá a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar. A diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

¿Qué materiales se podrán comprar?

-          Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados).

-          Adhesivos y sellantes (para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros).

-          Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos.

-          Techumbres.

-          Otros materiales: tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.

-          Herramientas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?