Actualidad

Tras 24 años confirman que restos hallados corresponden a joven liceano que se lanzó al río San Pedro

Por Javier Mardones / 21 de octubre de 2021
Este viernes 22 de octubre, a las 16 horas, se realizará su funeral en el Cementerio Municipal 2 de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Tras 24 años de dudas y enorme tristeza la familia del joven Víctor Manuel Díaz González pudieron confirmar confirmó que las osamentas encontradas correspondían a él.

Víctor, conocido por sus compañeros del Liceo Alberto Blest Gana como "Vicho", tenía 17 años al momento de tomar la drástica decisión que conmocionó a toda la comuna laguina.

 24 años después, Maricel Díaz, hermana de Víctor, señaló que “si bien ha pasado mucho tiempo se hace importante comunicar a la comunidad de Los Lagos que junto a su madre y tras tres años de haber vuelto a abrir el caso y solicitar pericias y trámites en el Servicio médico legal respecto de dicha osamenta, y de iniciar el trámite biológico en el servicio médico legal en Santiago, se logró determinar que está correspondía a Víctor Díaz González".

 La hermana señala además que como familia están tranquilos y unidos ya que por fin Víctor podrá descansar, y por lo cual este viernes 22 de octubre a las 16 horas realizará su funeral en el cementerio municipal 2 de Valdivia.

 La familia agradece de manera muy especial a Rodrigo Cortés, abogado de la corporación de asistencia judicial, quién colaboró en todo el proceso para el reconocimiento de las muestras como a todas las personas particularmente ex compañeros del Liceo quienes en los últimos días se han comunicado para entregar sus muestras de afecto.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?