Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 28 de octubre de 2021

Todo lo que debes saber para viajes interregionales en este fin de semana largo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

A contar del próximo lunes será necesario portar Pase de Movilidad al momento de viajar en bus o avión cuando se supere una distancia de 200km.

El tímido resurgir de la crisis sanitaria coincide con modificaciones en los requisitos para trasladarse entre regiones, los cuales comenzarán a regir este primero de noviembre.

De acuerdo a la plataforma de venta de pasajes, Recorrido.cl, para fin de mes hay un aumento de un 50% en la demanda de tickets y “las regiones más cotizadas son Puerto Montt, Temuco y La Serena, zonas que ya son las preferidas por los viajeros chilenos”, señaló Simon Narli, cofundador de la plataforma.

¿Cuáles son las nuevas medidas y los cuidados que hay que tener para viajar en bus?

1.    Pase de Movilidad y PCR:  Las autoridades sanitarias realizaron modificaciones a las restricciones de movilidad interregionales, y eliminaron el Pasaporte Sanitario C19 como exigencia para poder abordar un bus. En vez de eso, todas las personas mayores de 12 años deberán viajar con su Pase de Movilidad y, en el caso de los mayores de 55 años, este debe contemplar la tercera dosis, “para asegurar que todos los pasajeros tengan su esquema de vacunación al día”, explicó Narli, quien agregó que lo mejor es llevar el pasaje de bus  y el pase de movilidad en el celular. Además, quienes no se encuentren vacunados, desde el 1 de noviembre, se les exigirá PCR negativo con vigencia máxima de 72 horas para poder abordar el bus.

2.    Programar los viajes: Ante la alta demanda de pasajes, desde Recorrido.cl hacen un llamado a la programación en la compra de pasajes para aprovechar mejores precios y ver con tiempo cuáles son las zonas que se encuentran con fase habilitada para visitarlas. Además, “es importante asegurarse de que tienen todos los documentos necesarios para realizar el viaje y para evitar atrasos a la hora de llegar al terminal, sobre todo ahora que aún hay controles de aforo”, señaló Narli.

3.    Implementos sanitarios: Para evitar contagios es crucial llevar alcohol gel, mascarilla y, ojalá, escudo facial. “Ha aumentado la frecuencia de viajes y la compra digital de pasajes están volviendo a los niveles prepandemia, pero la crisis no ha terminado, por lo que es importante que se mantengan las medidas sanitarias para el resguardo de los pasajeros y todos quienes ya están organizando sus próximos viajes”, afirmó Narli.

 4.    Medidas sanitarias de empresas y terminales: En todos los terminales del país se han tomado las directrices necesarias para bajar al mínimo la posibilidad de contagio: desde dispensadores de alcohol gel, hasta tótems con termómetros digitales y marcas para mantener el distanciamiento social, son sólo algunas de las medidas e instrucciones que las personas deben seguir al momento de llegar al terminal o de subir al bus.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Joven valdiviano emocionó al público de la Teletón con su historia de superación
3 de diciembre de 2021

Matías Palma contó detalles de su vida ligada a la danza.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel