Actualidad

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”

Por Mario Guarda / 23 de octubre de 2021
La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Poner en valor las competencias socio emocionales en la formación de técnicos y profesionales, que buscan insertarse con éxito en un mundo laboral, cada vez más virtual y multicultural, es el objetivo del seminario internacional “Ciudadanos para el mundo”, que organizan de forma conjunta la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia.

La actividad se desarrollará los días 26, 27 y 28 de octubre por medio de la plataforma Teams y contará con la participación de expositores de Santo Tomás, y de tres entidades extranjeras: la Universidad Politécnica Ramos Arizpe, de México; la Universidad Católica de Ávila, España y la Universidad Empresarial Siglo 21, de Córdoba, Argentina. Además, contará con la participación de relatores de gran trayectoria nacional e internacional, como es el caso del escritor Pedro Cayuqueo.

Respecto del evento, la Coordinadora del Área de Idiomas de Santo Tomás Valdivia, profesora Patricia Cofré Becerra, expresó que “estamos muy entusiasmados con este seminario, porque nos permite poner en valor elementos como el aprendizaje de un idioma extranjero para que nuestros alumnos sean competitivos en el mundo laboral actual. Además, contamos con la participación de importantes universidades extranjeras, con las cuales tenemos una serie de actividades que pretendemos realizar a futuro, siempre pensando en esta idea de formar técnicos y profesionales para que sean ciudadanos del mundo, que es el gran desafío de la educación superior en América Latina”.

Igualmente, Marcelo Patroni Prado, Director de Formación e Identidad de Santo Tomás Valdivia, manifestó que “las soft skills o competencias socio emocionales son esenciales para que los futuros técnicos y profesionales tengan las herramientas adecuadas para hacer frente a un mundo laboral cada vez más complejo, digital y multicultural. Por tanto, una de las ideas que nos motiva al realizar este seminario es terminar con el concepto de habilidades blandas, porque no representa el valor que hoy se le asigna en Europa a capacidades como la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad de trabajar en equipos multiétnicos, con culturas distintas, y formas de actuar y pensar diferentes”.

Es importante destacar que este seminario nace a raíz de una investigación que los académicos Patricia Cofré Becerra y Marcelo Patroni están desarrollando, y que tiene como objetivo demostrar que una pasantía en el extranjero es una experiencia exitosa para fortalecer las competencias socio emocionales de los estudiantes.

Para inscripciones y conocer más información sobre el evento se puede visitar la página web 

www.ciuudadanosparaelmundo.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?