Actualidad

Proyecto EcoBots invita a participar del seminario de contratación y prácticas de personas en situación de discapacidad.

Por Lorenzo Palma / 12 de octubre de 2021
El próximo miércoles 13 de octubre, desde las 15 horas y a través de Zoom se realizará el seminario donde se abordará la inclusión laboral para personas con situación de discapacidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En el marco del proyecto EcoBots: Robótica y reciclaje electrónico, como herramienta para incentivar la inclusión laboral de jóvenes en situación de discapacidad, financiado por el Fondo de Validación de la Innovación Social de Fomento Los Ríos, se organizó el Seminario de contratación y prácticas de personas en situación de discapacidad, abierto a todo público.

El director de la Iniciativa, Dr. Felipe Cid, quien es académico del Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile (UACh), convoca a participar del seminario, ya que al igual que EcoBot, esta actividad promueve la inclusión laboral de jóvenes en situación de discapacidad, por medio de la adopción de competencias y habilidades que pueden ser adquiridas mediante la enseñanza del reciclaje electrónico, la robótica, la programación y las prácticas laborales; en donde los jóvenes desarrollan capacidades prácticas que son útiles en el mundo laboral, a través de una metodología basada en un enfoque de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Es trascendental que como región conozcamos la importancia del proceso de prácticas para jóvenes en situación de discapacidad, también es relevante manejar información sobre los procesos de contratación de jóvenes; informarse sobre los cambios legales y los beneficios de la contratación de jóvenes en situación de discapacidad para las empresas, y así, finalmente, brindar más y mejores espacios de trabajo e inclusión”, comentó el académico de la UACh.

El seminario.

Uno de los temas será el marco normativo de personas con discapacidad y la responsable de profundizar en él es María Teresa Heiss, abogada Convenio CAJ-SENADIS Región de Los Ríos; Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Biobío.

En la jornada además participarán Jasmine Valenzuela y Guissela Martínez, quienes expondrán sobre capacitación e inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Ambas profesionales son profesoras de Educación Diferencial, Jasmine Valenzuela además es Coordinadora Técnica Nacional de Programas de Fundación Best Buddies Chile. Martínez, por su parte es Coordinadora del mismo programa.

En el seminario podrán conocer más sobre los avances y resultados del proyecto EcoBots. Para participar deben conectarse a través del siguiente link:

Inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3iuE9jg

Descargar el programa aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?