Actualidad

Multigremial condena ataques en Máfil y expresa su apoyo a protestas de agricultores

Por Mario Guarda / 3 de octubre de 2021 | 01:00
Organización repudió los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre, y llaman al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Multigremial Nacional, organización que reúne a MiPymes y emprendedores de todos los rubros, integrada por 17 multigremiales en distintas regiones, emitió una declaración pública frente a los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre en Máfil, con la toma de los fundos Los Pellines y Los Laureles.

Al respecto, la organización expresó lo siguiente:

"Frente a los hechos de violencia ocurridos en la Región de Los Ríos, que terminaron con trabajadores secuestrados, 6 carabineros heridos y la usurpación de dos predios en la comuna de Mafil, la Multigremial Nacional declara:

1) Condenamos la toma violenta y el secuestro del que fueron objeto los
trabajadores en los fundos de Los Pillines y Los Laureles, ubicados en la
Región de Los Ríos. El terrorismo no puede seguir cobrando víctimas
inocentes en la macrozona sur.

2) Solidarizamos con los gremios y emprendedores que se han manifestado en la Ruta 5 Sur, quienes han reaccionado a estos atentados terroristas arriesgando sus vidas con el objetivo de restablecer el estado de derecho en la zona.

3) Llamamos al Gobierno de Chile a tener un contingente policial fijo en la zona de conflicto, que sea capaz de hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros. Es urgente que desde hoy se instaure vigilancia especial en estos predios, para evitar que regresen estos grupos armados.

4) Exigimos que se tomen medidas urgentes de protección y vigilancia en toda la macrozona sur, incluyendo las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. De seguir esta escalada de violencia, podríamos estar lamentando enfrentamientos civiles entre agricultores y las facciones terroristas que buscan amedrentar a la ciudadanía.

5) Los agricultores no volverán a permitir una usurpación en la zona. Hoy se manifestaron 500, pero a futuro el número será mayor si se siguen repitiendo estos lamentables hechos."

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?