Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 5 de octubre de 2021

Fallo confirma condena a Municipalidad de Máfil por acoso laboral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Conoce la abultada suma que deberá pagar el municipio a la víctima.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a la Municipalidad de Máfil a pagar una indemnización de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) por concepto de daño moral, a funcionario que sufrió por seis años acoso laboral y hostigamiento, lo que le ocasionó graves secuelas físicas y mentales.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial deducida por el municipio, tras establecer que la sentencia recurrida se adoptó sin infracción legal.

“(…) es posible advertir del desarrollo del libelo que lo verdaderamente cuestionado (son) los aspectos formales vinculados a la fundamentación de la sentencia, sobre la alegación de falta de argumentación de las decisiones o conclusiones probatorias, cuestión que como se anticipó, no se advierte del fallo en el cual se abordan cada uno de los extremos de la decisión, esto es: la existencia de los actos de acoso y hostigamiento, su data, la forma cómo se ejecutaron, quienes lo hicieron, por cuánto tiempo, las medidas adoptadas, cómo y cuándo ello se hizo, la idoneidad de las mismas, las consecuencias que tales actos produjeron en la salud del trabajador y, evidentemente, el daño extramatrimonial consecuencia directa de aquello y la responsabilidad por ello de la demandada”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resolvió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Hernán Villar Cárdenas, en representación de la demanda, declarándose que la sentencia, emanada de Juzgado de Letras de San José de la Mariquina, de cinco de agosto de los corrientes, no es nula.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel