Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de octubre de 2021

Continúa las mensuras de terrenos en diversos sectores de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Coñaripe, Maiquillahue, Marriamo, Llifén, Pilpilcahuín, Antilhue y Ensenada entre otros tantos lugares.

En el marco de los procesos del programa de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el equipo técnico de la SEREMI de Los Ríos, han recorrido  diversas localidades de la región para iniciar los procesos de medición de terreno de las diversas solicitudes de regularización de la propiedad raíz.

El equipo técnico ha visitado durante este mes, las alejadas localidades de Cayumapu Alto, Coñaripe, Caucahuen, Maiquillahue, Marriamo, La Paloma, Llifén, El Arrayan, Lilcopulli, Pilpilcahuín, Huerquehue, Antilhue, Huichahue y Ensenada entre otros tantos lugares.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “estamos muy contentos con el trabajo de terreno y mensura de nuestro equipo técnicos. Día a día recorren la región y sus localidades más aisladas para mensurar los terrenos de distintas familias. Este trabajo muchas veces silencioso es muy importante a la hora que las personas obtengan sus títulos de dominio. Cada uno de nuestros funcionarios cumple una labor esencial a la hora de la obtención de un título de dominio”.

Mencionar que las personas que deseen regularizar sus propiedades a través del Ministerio de Bienes Nacionales, pueden realizar las consultas en las oficinas ministeriales, ubicadas en Avenida  Ramón Picarte N°1448, Valdivia y en la oficina N°3, de los edificios públicos en la comuna de La Unión. En tanto, los fonos habilitados para consultas y dudas son 632336450/632336463/632336596 (Valdivia) y 642475860 (La Unión).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Ríos: diputado Flores pide respuestas ante negocio en residencias sanitarias
28 de octubre de 2021

El parlamentario insiste para que Minsal y Contraloría se pronuncien sobre investigación de eventual negocio en residencias sanitarias de la región.

Ranitas de Darwin luchan contra su propia pandemia
28 de octubre de 2021

Estudios recientes demuestran que esta especie es altamente susceptible a esta enfermedad, con la que tienen una probabilidad de morir cercana al 100%.

Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel