Actualidad

Constituyente Ramona Reyes visitó Antilhue y recogió opiniones de sus ciudadanos

Por Javier Mardones / 18 de octubre de 2021
Este lunes 18 de octubre se inician los debates por los contenidos de la nueva constitución.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

De visita en la comuna de Los Lagos, y de forma presencial en la sede vecinal de Antilhue con la comunidad del sector ferroviario, la Convencional constituyente por los ríos Ramona Reyes señaló que este 18 de octubre se conmemora el segundo año del llamado “despertar del pueblo chileno” iniciando justamente el proceso de construir una nueva constitución.

Quien hasta el año pasado fuera alcaldesa de la comuna de Paillaco en su visita a Los Lagos señaló a DiarioLaguino que  “esta nueva constitución proceso en que están los 154 Constituyentes hemos tenido una semana de trabajo territorial para fortalecer la argumentación respecto de los derechos que la ciudadanía exigió con fuerza, que quería cambiar para terminar con la profunda desigualdad que padece Chile”.

Ramona Reyes señaló que “…por lo anterior en su condición de mujer y mapuche tiene la doble responsabilidad en este proceso, una dualidad que le hace tener la fuerza de que Chile despertó, que quiere cambios profundos, cambios sólidos y que tampoco se pueden seguir negando sus raíces".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?