Actualidad

Comunidades mapuche marcharon en Valdivia contra proyectos eólicos

Por Javier Mardones / 12 de octubre de 2021
Llegaron hasta la Oficina Regional del Servicios de Evaluación Ambiental, para entregar observaciones al proyecto eólico Ovejera Sur que busca instalarse entre La Unión y Paillaco.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Este lunes al mediodía, Diario de Valdivia cubrió una marcha de comunidades mapuche en contra del proyecto eólico Ovejera Sur que busca instalarse entre las comunas de La Unión y Paillaco.

La manifestación, que congregó a cerca de 100 personas, partió desde la costanera, a la altura terminal de Buses, para luego avanzar por la avenida Picarte, Pedro Montt y calle Baquedano, hasta llegar a la oficina regional del Servicios de Evaluación Ambiental.

Una vez ahí, entregaron sus observaciones al ya mencionado proyecto eólico.

A partir del minuto 32 de la transmisión, se pueden oír las palabras de Carmen Reyes, dirigente de la Unión que lideró la marcha. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?