Actualidad

Agricultores esperan confirmación de rescate para detener barricada de Ruta 5

Por Ana María Aceitón / 3 de octubre de 2021 | 01:00
Una representante de los manifestantes aseguró que aún no se confirma la liberación del fundo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Durante toda la noche de este sábado 2 y hasta la jornada de este domingo 3 de octubre, un grupo de agricultores de la Región de Los Ríos y Los Lagos han mantenido barricadas en la Ruta 5 Sur a la altura de la entrada al poblado de Máfil. 

Esta acción, además de manifestar su rechazo ante los acontecimientos de violencia ocurridos en los fundos Los Pellines y Los Laureles donde individuos ingresaron al lugar enfrentándose con Carabineros, tenía como objetivo lograr el rescate de las familias de trabajadores que habitaban los fundos y que según los agricultores habrían sido secuestrados por las personas que se tomaron los predios. 

Angela Rendell, aseguró que “efectivamente anoche a última hora las familias secuestradas fueron rescatadas, así que eso ya se solucionó y hoy día se tomó posesión del campo alrededor de las 10:30 - 11 de la mañana, así que estamos avanzando por ese lado de forma positiva gracias a la presión que hicimos como agricultores del Sur de Chile”, contó la agricultora. 

Respecto a detener las manifestaciones, Rendell dijo “la barricada aun se mantiene por una vía de cada sentido de la Ruta 5 pero estamos esperando la confirmación de la liberación del campo por parte de la policía y de acuerdo a eso vamos a decidir cómo continuamos”, precisó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?