Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 4 de octubre de 2021

50 mil personas aún no han cobrado su Aporte Familiar Permanente

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

IPS lanza campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó su campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte a tiempo!” para llegar a las más de 50 mil personas que a la fecha -pese a cumplir los requisitos-, no han cobrado el Aporte familiar Permanente 2021, tomando en cuenta que cerca del 97% de las familias ya han recibido el llamado “Bono Marzo”. 

“El propósito del IPS no solo es pagar bien, en tiempo y forma, los beneficios estatales que entregamos; sino que, además, llegar con esa ayuda a las personas que no se acercan a retirarla, ya sea por desconocimiento o porque simplemente se les olvidó cobrar. De ahí la importancia que tiene nuestra campaña de difusión “¡Cobra tu Aporte Familiar a tiempo!”, explicó el director nacional del IPS y su red ChileAtiende, Patricio Coronado.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Si una persona aún no ha cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, y considera que tiene derecho por cumplir con el requisito de haber recibido el pago de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2020, puede consultar con su RUN y fecha de nacimiento en el sitio www.aportefamiliar.cl. En esa página se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del beneficio.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año es de $49.184 por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Primeros vencimientos

Por ley existe un plazo de 9 meses para el cobro de este bono, a contar de la fecha en que se ha emitido. Por ejemplo, a partir del 15 de noviembre de 2021 en adelante comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes de todas aquellas personas que no hayan cobrado su beneficio, emitido desde el 15 de febrero pasado. Quienes no alcancen a retirar su dinero antes del plazo legal, perderían sus Aportes. 

Hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente 2021 ha llegado a más de 1 millón 613 mil familias, las que en conjunto han recibido 3 millones 178 mil 219 Aportes Familiares Permanentes. A la fecha, el Estado ha desembolsado más de 156 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a las familias. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel