Actualidad

Saesa reporta cortes de suministro por situación climática en Los Ríos

Por Gerardo Pavez / 12 de septiembre de 2021
A las 23.30 horas, se encuentran con suministro normal el 94% del total de usuarios en la zona
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La empresa distribuidora Saesa dio a conocer este sábado, que en distintos puntos de la región se produjeron cortes del suministro eléctrico principalmente debido a caída de árboles y ramas en las líneas de distribución, especialmente debido a la presencia de árboles fuera de la faja de seguridad.

A raíz de esta situación, la empresa activó su Plan de Emergencia Climática (PEC), con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes. Del mismo modo, en algunos sectores de Valdivia se registraron cortes debido a actos vandálicos.

Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país.

Pablo Negrón, jefe de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos explicó que a las 23.30 horas, se encuentran con suministro normal el 94% del total de usuarios en la zona. Cabe mencionar, que las cifras son dinámicas en base al comportamiento del sistema frontal.

La cantidad de clientes afectados especialmente en Futrono, la costa de Valdivia y Panguipulli se vio reducida gracias a los equipos de generación instalados por la empresa.

Saesa invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus  zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook (Saesa Chile) y Twitter (@saesa).

Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Saesa: Línea 800 600 801 mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ# y el número de cliente al 4020, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?