Actualidad

En libertad quedó conductor de camión que provocó la muerte de un motociclista en Paillaco

Por Yonatan Jara / 25 de septiembre de 2021
Foto: Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes preliminares de la SIAT de Carabineros, uno de los dos conductores no habría respetado una señal de tránsito.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

En libertad quedó el conductor de un camión que impactó a un motociclista, en el acceso a la comuna de Paillaco, provocándole la muerte.

Así lo confirmó a Diario de Valdivia el Teniente de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Valdivia, Herbyns Morales, quien reiteró que el hecho ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta T-206, en el acceso a Paillaco, cuando un camión que venía en dirección desde Valdivia hacia la ruta 5, impactó a un motociclista que transitaba desde Paillaco hacia el sector La Luma.

Si bien aún resta trabajo de investigación para determinar de mejor forma la causa del hecho, indicó que preliminarmente se estableció que uno de los dos conductores no habría respetado un signo “Pare”, aunque no detalló cuál de ambos participantes.

Asimismo, detalló que el conductor del camión quedó apercibido al artículo 26 del Código Penal, es decir, a la espera de la citación de la Fiscalía, que a su vez está a la espera del informe que entregue la SIAT sobre el accidente, para determinar eventuales responsabilidades penales.

Del fallecido, Carabineros informó que se trata de un hombre de 62 años, de iniciales F.F.L. domiciliado en el sector denominado “El Radal”, de Paillaco.

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?