Actualidad

Conapyme valora anuncio de no renovar el estado de excepción y el fin al toque de queda

Por Mario Guarda / 28 de septiembre de 2021
“Creemos que esto va en la dirección correcta y ojalá podamos funcionar normalmente lo antes posible", indicó el presidente de Conapyme.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El presidente de la Confederación Nacional jode la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, Héctor Sandoval, valoró los anuncios del gobierno en orden a terminar con el toque de queda y no renovar el estado de excepción por pandemia COVID 19, que finaliza este jueves 30 de septiembre.

“Creemos que esto va en la dirección correcta y ojalá podamos funcionar normalmente lo antes posible, porque no hay mejor subsidio ni ayuda para las Pymes que no sea trabajar y a eso estamos decididos y lo haremos con todo el empeño posible”, señaló el presidente de Conapyme.

Asimismo, Sandoval declaró que "Conapyme ve con bastante optimismo como el país se aproxima o intenta tomar la normalidad”, al tiempo que destacó que “hay actividades de servicio nocturno como los taxis básicos, los taxis colectivos nocturno, el tema del transporte escolar y el servicio gastronómico o de espectáculo nocturno que no funcionan desde octubre de 2019 y que podrían volver a levantarse con estas medidas”.  

Aseguró que “no continuar con los toques de queda permitirá retomar las actividades normalmente y eso lleva de la mano obtener ingresos para ir levantando los negocios”.

Sin embargo, advirtió que hay que seguir cuidándose frente a la posibilidad de un nuevo rebrote de la pandemia COVID. “Tampoco se trata de decir que ya está todo solucionado, porque podríamos tener un rebrote y por eso es importante seguir cuidándonos. Hoy no solo hay que cuidarse de no contagiarse uno, sino que también a su familia y entorno. Todos tenemos que poner de nuestra parte”, puntualizó.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?