Actualidad

Urat Osorno vuelve al Maihue en noveno día de búsqueda de pescador desaparecido

Por Eva Rocha / 3 de agosto de 2021
Hace instantes se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno (URAT) regresa este miércoles 4 de agosto al lago Maihue, para colaborar en la búsqueda de César Jaramillo Chocano, vecino de la localidad desaparecido el lunes 26 de julio tras ir de pesca al río Blanco, en la zona cordillerana de Futrono.

Serán en total 12 los voluntarios que, tras el llamado de la familia, decidieron volver a colaborar, esta vez en dos jornadas que les permitan una vez más, revisar algunos puntos de interés en el río y también en los alrededores del lago.

Durante las últimas jornadas, los hijos de Jaramillo Chocano han realizado llamados públicos a las autoridades a no abandonarlos en este difícil momento y a no deponer la búsqueda.

A la fecha, el hombre de 57 años ha sido buscado por personal del GOPE, Carabineros, Urat y Ubro, además de un gran contingente de Bomberos de la comuna y vecinos, sin resultados exitosos, salvo el hallazgo de parte de sus pertenencias.

Hace pocos minutos se confirmó, además, que Bomberos activó su Sistema Nacional de Operaciones para ir en apoyo y desplegarán a personal especializado proveniente de Concepción. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?