Actualidad

Sanitizan Junta de Vecinos Villa Hermosa de Valdivia para reactivar la participación ciudadana

Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB / 1 de agosto de 2021
Prensa Seremi de Gobierno Los Ríos
La iniciativa fue posible gracias a la gestión del seremi de Gobierno Pedro Lamas y la donación de un privado. Permitirá que en Fase 3, los vecinos y vecinas que cuenten con su pase de movilidad, puedan participar de forma presencial en las reuniones.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Desde que comenzó la pandemia, la participación presencial de vecinos y vecinas en sus respectivas organizaciones territoriales se vio fuertemente afectada. Retomar estos encuentros participativos, que buscan fortalecer la democracia, es uno de los objetivos planteados para los próximos meses por el seremi de Gobierno Pedro Lamas. 

Para ello, y en forma piloto, gestionó con un privado la sanitización de la Junta de Vecinos N° 81 “Villa Hermosa” de Valdivia, la cual se concretó durante esta semana. “La actualización del plan Paso a Paso, y el avance de muchas comunas de nuestra región a fase 2 y fase 3, va a permitir la opción de reuniones de juntas de vecinos y otras organizaciones. Por eso, con el apoyo de una empresa privada, quisimos sanitizar esta junta de vecinos”, indicó Lamas.

La autoridad regional aprovechó al instancia para sumar apoyo a la iniciativa. “En los próximos días estaremos conversando de esta iniciativa con las uniones comunales y con los municipios, para invitarlos a que sigan esta iniciativa para entregar seguridad y las condiciones sanitarias para que las reuniones de las distintas organizaciones se realicen de forma segura”, completó.

Al respecto, Marcia Troncoso, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la sanitización del edificio. “Como presidenta estoy contenta, porque así tenemos la seguridad de invitar a nuestros vecinos a asistir a las reuniones sin miedo y sabiendo que tenemos todos los resguardos que se necesitan en esta pandemia”, explicó.

“No nos podíamos reunir antes por el tema de las fases, pero ahora que cambió el plan Paso a Paso podremos hacerlo sabiendo que estaremos en un lugar seguro. Así podremos darle prioridad a las actividades, tenemos que seguir adelante con nuestra gente”, añadió Troncoso.

Finalmente, la dirigente invitó a sus pares y al equipo municipal a seguir esta iniciativa y sanitizar otras sedes sociales con el fin de fomentar la recuperación de los espacios de participación ciudadana. “Invitarlos a que hagan esto, que es un bien para ellos mismos y para sus propias juntas de vecinos, para que puedan continuar con sus actividades, que hace más de un año que no se podían realizar”, cerró la dirigente social.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?