Actualidad

Nuevo frente de mal tiempo afectó rutas, tendido eléctrico y suministro de energía

Por Javier Mardones / 26 de agosto de 2021
Durante la madrugada de este jueves cayeron entre 15 y 30 milímetros de agua.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Desde el Centro de Alerta Temprana de Onemi Los Ríos, el Delegado Presidencial, César Asenjo, anunció que se mantendrá la alerta por vientos y lluvias en la región.

Respecto de la madrugada de este jueves, se precipitaron entre 15 y 30 milímetros, con vientos moderados y fuertes, lo que produjo afectación de cableado eléctrico y también la afectación parcial de dos rutas.

Se  trata de la ruta CH-203, en el sector de Neltume, comuna de Panguipulli, y también el sector de Huellelhue en la comuna de Valdivia.

No obstante, se indicó que los equipos de emergencias ya tienen  habilitadas ambas rutas. 

Por último, aún hay hogares sin suministro de energía, los cuales se  encuentran en las comunas de Valdivia, Lanco y Lago Ranco.

Dicho problema, dijo Asenjo, está siendo monitoreado para poder reestablecer el servicio lo antes posible.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?