Actualidad

Más de 6 kilos de cocaína: Carabineros realizó decomiso más grande del 2021

Por Javier Mardones / 26 de agosto de 2021
Conoce la altísima cifra en que fue avaluado el botín incautado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Se trata del operativo antidrogas realizado por el equipo control OS7 de Valdivia, con el can Fender y el apoyo de funcionarios de la tenencia carretera de Valdivia, quienes producto del análisis de los horarios de ingreso de droga a la región de Los Ríos, como asimismo diligencias desarrolladas por se logró la detección de un pasajero de un bus interprovincial que viajaba entre Santiago y Puerto Montt, portando 429 ovoides de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 6 kilos 609 gramos, equivalentes a 13 mil 218 dosis y a $132 millones de pesos. 

Así lo explicó el prefecto de Valdivia, coronel Mauricio Arenas, quien detalló que la detención de este hombre, que es ciudadano colombiano y se mantenía en el país de manera irregular, se realizó en el marco de los análisis de los delitos de ingreso de droga a la región, explicando que “es una cantidad de droga sumamente importante, la que ingresaba a la zona sur del país en un formato inusual, por medio cinco paquetes de nylon que contenían ovoides con este estupefaciente que además, contiene marcas de bandas criminales que dan cuenta de que es droga que proviene del extranjero” preció Arenas. 

El prefecto agregó que “Se trata del decomiso más grande de este año en la región y además es clave que con esta acción ésta se saca de circulación ya que sería comercializada en la zona sur del país. Quiero felicitar el trabajo constante del personal de la prefectura de Valdivia, en especial del OS7 y la Tenencia carretera, con quienes hemos estado intensificando este trabajo, logrando dar con esta importante cantidad droga, , sin embargo hoy hemos logrado sacarla de circulación” dijo.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, destacó la labor realizada por los funcionarios policiales, sosteniendo que “hoy dimos un paso más en la lucha contra el narcotráfico, que sin duda viene a ratificar los grandes esfuerzos que estamos realizando como Gobierno para eliminar las drogas, armas y violencia de nuestras calles. Felicito al personal de Carabineros, ya que sabemos que tienen un compromiso irrestricto con la seguridad y paz de nuestro territorio, el que seguiremos trabajando de manera conjunta, apoyándolos en cada una de sus acciones en pro de entregar y seguridad a nuestros vecinos” dijo Asenjo. 

La autoridad finalizó sosteniendo que “como Gobierno valoramos tremendamente cuando el trabajo realizado ante un golpe importante al narcotráfico como ha sido este, ya que no solo estamos encontrando y encarcelando a miembros de bandas criminales, sino que también sacamos de circulación droga, que tanto daño le hace a nuestros niños, jóvenes y familias, ya que la droga va de la mano con las armas, y violencia, triada que estamos combatiendo con todas nuestras fuerzas” finalizó el representante presidencial en la región. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?